jueves, 10 de abril de 2014

EuphoriaVídeo

EUROPHORIA TV

Necesitábamos una buena idea para realizar el vídeo que nos requerían como una de las actividades principales para el concurso. En este, teníamos que reflejar una o varias de las actividades de las que habíamos realizado durante estas semanas. Fue entonces cuando llegó el momento del Brainstorming. Muchas fueron las ideas que surgieron de entre nuestros compañeros, hacer una especie de tour como si viajásemos a los diferentes países, un lipdub, una feria europea con diferentes puestos cada uno de uno de los 28 países, ... Hasta que llegó LA IDEA. EurophoriaTV: un telediario donde recogeríamos varias de las actividades que no entraban en ninguna de las otras dos actividades de una forma amena y entretenida. 

Para empezar con él, dividimos los papeles y nombramos a Lourdes y a Andrea como presentadoras de nuestro telediario. Una vez hecho esto, seleccionamos las actividades que aparecerían en el vídeo. 


El vídeo comienza con la presentación del informativo de una forma divertida con nuestras chicas introduciendo este proyecto y dando a conocer nuestro blog. 
En primer lugar, dieron paso a la encuesta que hicimos en la calle presentada por nuestro compañero Jorge. Podemos ver entonces algunos vídeos e imágenes que realizamos durante esta actividad. 
 
Seguimos con otra entrada de las chicas que pasarán a mostrarnos las diversas charlas que a lo largo de estas semanas hemos ido realizando. Tras esto, podremos disfrutar del concierto íntegro, tocado a flauta, piano y guitarra, del Himno de la UE. Una vez terminado este, pasaremos a ver una selección de fotos en las que podrán ver nuestro trabajo plástico, la Euroca. Después, podremos escuchar un fragmento de la emisión de la radio, donde algunos de nuestros compañeros hablaron sobre Europhoria. Luego, nuestras presentadoras pasaron a mostrarnos el cartel conmemorativo del Día de Europa y, finalmente, se despidieron con una secuencia de fotos en las que se muestra el proceso de realización de este nuestro trabajo.  

¿Qué más decir sobre este vídeo? No sé cómo describirlo, pues realmente, no existen palabras para reflejar lo que hemos conseguido con Europhoria, es imposible. Así pues, os dejamos el vídeo para que seais vosotros mismos los que podáis juzgar y no solo eso, sino también disfrutar y reír junto a nosotros, mientras os hacemos llegar, de la forma más amena posible, nuestra ilusión y empeño en hacerlo todo lo mejor posible :) 

Antes de verlo, y ya para finalizar esta presentación, habría que decir que con toda la buena fé que pudimos tener, nos metimos de fondo en esta Idea, y comenzamos a grabar, pensando que todo sería fácil. Hasta que llegó la hora de montar el vídeo, pues entonces fue cuando nos dimos cuenta de que ninguno de nosotros sabíamos cómo hacerlo. 

Pero, como todo y entre todos, con unos que saben más de una cosa u otra y con el empeño y el afán de superación, conseguimos hacer lo que ahora mismo os mostraremos:













No hay comentarios:

Publicar un comentario