martes, 8 de abril de 2014

Europa unida gracias al lenguaje universal: la música



EUROVISIÓN
Ese gran concurso musical que une a todos los europeos una vez al año frente a sus televisores.
En los años 50, con una Europa de posguerra intentando reconstruirse, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) — con base en Suiza — puso en marcha la idea de un festival de la canción internacional donde todos los países pudieran participar en un programa de televisión, que sería trasmitido simultáneamente en todos los países de la UER. La primera edición del Festival de Eurovisión se celebró en la ciudad de Lugano (Suiza) el día 24 de mayo de 1956. Siete países participaron presentando dos canciones cada uno, dando un total de catorce canciones.
 
El programa fue primeramente conocido como el "Eurovision Grand Prix", pero con el tiempo se ha convertido en sinónimo con el nombre de "Eurovisión".
Aparte de ser un programa musical, es un festival que pretende entretener y que cada año cuenta con más adeptos. Eurovisión es un fenómeno de masas que mueve a millones de europeos uniéndolos mediante un lenguaje universal que es la música.
El país que más veces ha ganado Eurovisión es Irlanda con un total de siete ocasiones, seguido de Luxemburgo y Suecia que han ganado ambos cinco festivales. España, en décimo lugar empatada con Italia y Alemania ha ganado dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario