jueves, 10 de abril de 2014

Europhoria all over the world

Desde el momento en el que decidimos crear Europhoria, tuvimos claro que uno de nuestros objetivos principales, a parte de intentar jugar con diferentes idiomas y pasar buenos momentos, era llegar a la gente. Queríamos que la gente también participase con nosotros y hacerles llegar nuestro mensaje. El mensaje Europeo. Queríamos que a la par que nosotros, ellos también fuesen aprendiendo sobre Europa y adquiriendo una mayor conciencia Europea. Queríamos llegar al máximo número de personas. Teníamos que transmitirles nuestra fiebre Europhórica.

Para comenzar, decidimos empezar con los alumnos y profesores de nuestro instituto. No podíamos llegar a la gente sin empezar por lo fundamental, aquellos con los que nos cruzamos día a día. Para ello, decidimos llevar a cabo varias actividades en nuestro instituto con las que intentar llegar al máximo número de alumnos y de profesores, y la verdad es que estamos muy orgullosos de todos por su colaboración. Hicimos, en primer lugar, una merienda casera con nuestros ahijados de 1ºESO de la sección bilingüe de francés, que como ya dijimos antes, son un grupo de alumnos a los que hemos "apadrinado" y junto a los que llevamos a cabo varias actividades a lo largo del curso, y en estas semanas, han sido actividades sobre Europa. Además, realizamos varias charlas en las que informamos mediante un "tú a tú" tanto a estos alumnos como a otros de otros cursos superiores, tras una de las cuales, los alumnos de 2º ESO de la sección bilingüe de inglés y de otro grupo (2ESOA) tocaron para nosotros un concierto a flauta, piano y guitarra, en el que se tocaba, entre otras, la 9ª sinfonía de Beethoven, el Himno Europeo. También, disfrutamos junto a ellos jugando a la Euroca, la que está ahora colgada en una de las paredes principales de nuestro instituto, para que, cada día, niños, niñas, docentes y el resto del personal del instituto recuerde, aún más, que nosotros somos Europa. Cabe agradecer también la colaboración de muchos profesores, que dedicaron algunas de sus clases para mostrar a los alumnos nuestro Blog y contarles un poco sobre nosotros, sobre Europhoria. 

Siguiendo en orden de menor a mayor escala de personas, podríamos pasar a la Encuesta que realizamos en las calles de nuestro pueblo, Navalmoral de la Mata. Tuvimos la idea de ver qué era lo que los ciudadanos de nuestra localidad conocía acerca de Europa y si eran realmente concientes sobre lo que supone para nosotros ser ciudadanos de la UE, y al mismo tiempo, transmitirles esta fiebre que decía antes, la fiebre Europhoria. La verdad es que a ellos también estamos muy agradecidos pues, pese a la idea que teníamos en un principio, pensando que la gente iría con prisas y no querría colaborar, la gente nos sorprendió, y nos respondieron a todas las preguntas que les propusimos, entre las cuales encontramos respuestas muy interesantes y pudimos hacer un balance que podrán encontrar en la entrada correspondiente. 

Seguimos adelante con esta marcha azul y amarilla, con nuestras camisetas distintivas siempre puestas, yendo a la radio. La idea fue seguir transmitiendo nuestro mensaje, y, como muchas de las grandes ideas que han compuesto Europhoria, nuestra profesora de francés propuso que fuésemos a la radio para presentar allí nuestro proyecto y llegar a más gente aún. Pues pese a ser una radio local, podría escucharnos no solo gente del pueblo que no fuese entrevistada por la mañana, sino también gente de otras localidades que sintonizase esa cadena. Como ya expusimos en la entrada correspondiente, la entrevista en la radio fue muy satisfactoria, y no podríamos estarles más agradecidos, al equipo de dicha radio y especialmente a Carlos, el locutor. 

Y ya para finalizar, me gustaría señalar la gran audiencia que ha tenido este nuestro blog. Comenzamos a activarlo y a publicar entradas el lunes 31 de Abril, y ya el viernes habíamos conseguido más de 2000 visitas. En un principio, creimos que principalmente habían sido las nuestras al entrar en el blog y la de algún familiar y amigo, y poco más, pero imagínense nuestra sorpresa al descubrir en las estadísticas de blogger, la gran cantidad de visitantes que tenía nuestro blog. Dejando de lado las casi 4000 visitas que tiene, a día de hoy, nuestro blog de visititantes en España, contamos además con visitantes en otros países de la Unión Eurpea como Alemania, Francia y el Reino Unido, principalmente, pero también algunas de Finlandia y Polonia, entre otros. Pero no solo eso, sino que incluso hemos recibido un gran número de visitas de países extranjeros, principalmente de EEUU, Canadá, y países de suramérica como Argentina, México, Venezuela y Chile, entre muchos otros. Todo esto gracias, no solo a las casualidades de la vida que han hecho que algunas personas topasen con Europhoria, sino también a nuestros compañeros que cuentan con amigos y familiares en diferentes países de todo el mundo y a la difusión que estos han hecho de nuestra creación. Incluso fuera de Europa ha conseguido expandirse nuestra fiebre Europhórica.

¡Graci@s a todos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario